El Ibex cede un 0,22%, hasta los 8.280,9 puntos: Bankia queda fuera del Ibex 35 – elEconomista.es

El Ibex cede un 0,22%, hasta los 8.280,9 puntos: Bankia queda fuera del Ibex 35

elEconomista.es
27/12/2012 – 17:42

  • El valor dejará el índice a partir del 2 de enero debido a su recapitalización

Tras la indecisión de buena parte de la jornada, el Ibex 35 se decantó finalmente por las pérdidas. El selectivo español cayó el 0,22% y cerró en los 8.280,9 puntos. Al cierre, el Comité Asesor Técnico del Ibex ha decidido excluir a Bankia del Ibex 35 a partir del 2 de enero y de forma temporal, por lo que el índice quedará compuesto por 34 valores. Los accionistas de Bankia “van a perder hasta la camisa”.

En un comunicado, el CAT explica que su decisión “atiende a las circunstancias especiales que concurren en el valor como consecuencia de la recapitalización acordada por el FROB mediante la emisión por parte de Bankia de bonos convertibles contingentes con exclusión del derecho de suscripción preferente por importe de 10.700 millones de euros, que serán suscritos por Banco Financiero y de Ahorros (BFA)”.

Bankia ha perdido hoy un 19,5%, después de conocerse el miércoles que las autoridades bancarias españolas otorgan a la entidad una valoración negativa a la entidad y su matriz de 10.444 millones de euros.

Una fuente cerca al Banco de España que recoge Reuters señala que el grupo BFA-Bankia recibiría el viernes 18.000 millones de euros de ayuda europea y lanzará una ampliación de capital en la primera mitad de enero que hará que los accionistas minoritarios actuales, con una participación del 52%, pierdan su inversión casi al completo.

Twittear

PUBLICIDAD

http://www.selfbank.es/site/site.phtml?type=ELECOCUSTEX&utm_source=google…” rel=”nofollow” target=”_blank”>Custodia gratis en todos los mercados hasta 2014. Abre ya tu cuenta de bolsa.